Según cuentan las leyendas y los relatos de tradiciones y culturas, una mañana, un joven ovejero llamado Kaldi, noto un comportamiento extraño en su rebaño, las ovejas brincaban enérgicamente despues de consumir unos frutos rojos, provenientes de una planta hasta ese momento desconocida para los seres humanos.
Kaldi, se mostró sorprendido y arrancó unos cuantos frutos de aquel arbusto y se los llevó a un monje religioso de un convento cercano. El monje hirvió los frutos y se tomo la infusion resultante, pero su sabor era demasiado amargo por lo que decidió arrojar los frutos junto con la infusión a la chimenea. Al tirarlos al fuego, se percató que estos empezaron a desprender un intenso y agradable aroma, fue asi como decidió hacer infusionar los frutos tostados, descubriendo la bebida que conocemos hoy en dia.
Al tirarlos al fuego, se percató que estos empezaron a desprender un intenso y agradable aroma, fue así como decidió hacer infusionar los frutos tostados, descubriendo la bebida que conocemos hoy en dia.
En Latinoamérica, las primeras variedades de esta deliciosa y aromática bebida, se remontan a los 1700’s cuando empezaron a llegar las primeras semillas de la especie Coffea Arabica variedad Typica a la Isla Martinica en las Antillas, que fueron sembradas en nuestro país a finales del Siglo XVIII.
En 1808 durante la administración del gobernador Tomás de Acosta, Costa Rica empezó a escribir su historia alrededor de esta vibrante bebida, que ha calado muy hondo en nuestra identidad como Costarricenses.
Y es que nuestra historia es tan emblemática, que fuimos el primer país Centroamericano en establecer una fuerte Industria del Café, nuestro país presentaba excelentes condiciones de suelo y geográficas, para que literalmente esta semilla se convirtiera en el Grano de Oro.
Y es que nuestra historia es tan emblemática, que fuimos el primer país Centroamericano, en establecer una fuerte Industria del Café.
Este Grano en que en realidad fue de Oro, le abrió las puertas a Costa Rica en el mundo, ya que fue el principal producto motor de nuestra economía nacional durante mucho tiempo y con el cual incursionamos en los mercados internacionales, realizando nuestras primeras exportaciones.
Hoy en día este producto pionero de nuestra economía nacional, es muy apetecido en muchos hogares y es un infaltable en la Canasta Básica.
Y es que son muchos los negocios, proyectos que se cierran alrededor de una buena taza de café.
Muchos de nosotros generamos las mejores ideas, cuando disfrutamos de su rico aroma y sabor y también es la excusa perfecta para compartir con nuestros colegas.
Es por esto que en AGV decidimos complementar nuestra línea de negocio, con el complemento ideal, un delicioso #CafedeEspecialidad, que sea de altura y orgánico, para que sea del gusto de todos los Ingenieros, Ingenieras, Arquitectos, Arquitectas, Técnicos en diferentes campos, que con su trabajo y esfuerzo mueven la industria costarricense.
Los invitamos a que prueben una casa del AGV Coffee, el Café Industrial de Costa Rica.